Re: [Pgsql-ayuda] Rendimiento Postgres

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Julian Cardona <juliancardonam(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Rendimiento Postgres
Date: 2003-03-01 08:45:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 28 Feb 2003, Julian Cardona wrote:

> Hola lista, mi pregunta es la siguiente:
> Tengo RH 7.3, corriendo postgres 7.2 ademas de los
> servicios normales, telnet, ftp etc. Tengo una BD con
> una tabla con 82.000 registros y hago un Select un
> poco pesado sobre esta y otras tablas utilizando el
> editor de consultas de Pgaccess, la consulta toma de
> 35 a 45 segundos en realizarce. Tengo un Dell Optiplex
> gx240 con Pentium IV, 128 en RAM y DD 20 Gb. Al hacer
> esta misma consulta desde una estación windows por
> ODBC se demora unos 25 a 30 minutos. Alguien me puede
> decir cual es el problema?, porque se demora tanto? es
> [...]

Yo con los pocos datos que das creo que me inclinaría a pensar
en diferencias en la cantidad de memoria virtual.

Aumenta la swap aunque sea montandola en un fichero y vuelve a
probar. Los select pesados (habría que saber concretamente como
es) suelen requerir grandes cantidades de memoria virtual.

Por las diferencias tan grandes de tiempos estoy casi seguro de
que es eso. Pruebalo y nos cuentas.

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |