Re: [Pgsql-ayuda] Backups y otros asuntos...

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Miguel Ángel Montiel Pozo <miguemont2002(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Backups y otros asuntos...
Date: 2003-02-24 19:52:05
Lists: pgsql-es-ayuda

> Pretendo aplicar un proceso cron para realizar backups de madrugada en una
> empresa en la que puse como servidor de datos al PsotgreSQL.
>
> Pretendo realizar los backups en una grabadora de CDs.
>
> ¿Es acertado o me recomiendan otra opción?

Mi opción favorita :) Si puedes elegir una quemadora de DVDs, mejor. Ya
están por ahí de los 400 dólares, y graban los 4.7GB - si tu BD es grande,
conviene.

> El servidor es un Pentium IV, 512MB Ram, 60Gb HD IDE. ¿Es suficiente?
> Esta empresa consta de tres sucursales y cuatro terminales contra el
> servidor.

¿Suficiente para qué?

Más que suficiente para la base de datos más grande que haya yo utilizado
en mi vida ;-) Pero seguramente hay aplicaciones que requieran más.
Depende de TUS requisitos.

> Las sucursales que están fuera de la ciudad se conectan con ADSL 256k.
> En ocasiones es bastante lento. ¿Existe otro tipo de conexión no muy cara
> que se pueda utilizar?

Nuevamente, ¿qué significa 'no muy cara'? Entiendo que están lejos, por lo
que un enlace por microondas queda descartado... Tal vez lo mejor sea
contratar un DSL más grandote, de 512K o más.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23