[Pgsql-ayuda] Utilizar el Postgres

From: "Giovanni Sanchez Sanchez" <gisanchez(at)atento(dot)com(dot)pe>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Utilizar el Postgres
Date: 2003-02-21 15:36:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos: He instalado en un servidor windows NT server el postgres
(PgSQL731wina1.exe) y me he creado los siguientes acceso directos:

1) Disable PostgreSQL Service
2) Enable PostgreSQL Service
3) Forcibly stop PostgreSQL Server
4) Start PostgreSQL Server
5) Stop PostgreSQL Server

Quisiera que por favor me indiquen la forma correcta de iniciar mi servidor
postgres y/o que parametros tengo que darle para poder trabajarlo con los
"Administradores visuales de Postgres": PGAdmin II ó DBManager (Windows
nt), ya lo he probado iniciando el servicio con la opcion 4 pero no logro
conectarme desde estos utilitarios ya que me sale el siguiente error
"could not connect to remote socket"; pero a nivel de la opcion 1 si puede
crear base de datos.

Agradeciendo anticipadamente su sabios consejos.

Giovani