[Pgsql-ayuda] OT. Problemas con la RAM en Linux

From: "fernando miguel villarroel noriel" <visuallinux(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] OT. Problemas con la RAM en Linux
Date: 2003-03-25 20:52:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo esta vez quiero solicitar su apoyo en lo siguiente.

Sucede que tengo un servidor Compaq Proliant 2500; tiene 2 procesadores
Intel Pentium Pro; con 128 M de Ram y un disco UW Scsi de 4.3 G. Bueno le
instale Linux Mandrake 8.2 como unico sistema operativo. Cuando parte
reconoce los 128M de Ram (dice 131072 Kb detected); bueno el asunto es que
cuando llega al entorno grafico KDE; todo se torna lento; hoy por ejm. trate
de trabajar con Mozzila, pero era casi imposible; en general todo es lento;
ejecute free -tm para chequear la memoria y me dice lo siguiente:

Total 13 M
Used 13M
Free 0 M
Shared 0 M
Buffers 0 M
Cached 3 M

Total Used Free

Swap 249 35 213
Total 262 48 214

Me aconsejaron que modificara lilo.conf con lo siguiente:

append=mem=128M

pero los resultados siguen siendo los mismos, la Ram queda igual como
describi y todo es lento.
Según lo anterior mis problemas seria la Ram?
Que me aconsejan pues asi no puedo trabajar; se puede reconfigurar ya que
me parece que mi problema es el software y no de Hardware.

Fernando Villarroel.

http://messenger.yupimsn.com/