Semi OT: BD e Integridad Referencial

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Semi OT: BD e Integridad Referencial
Date: 2008-04-09 13:59:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista:
Disculpen el mensaje pero me ha surgido una duda que espero me puedan aclarar por aquí.
El problema.
Tengo tres tablas: categorías, subcategorías y licencias. Entre las tablas categorías y subcategorías existe una relación 1:m por lo que la llave primaria (PK) de la tabla categorías pasa a la tabla subcategorías como llave foránea (FK). Entre las tablas subcategorías y licencias existe una relación 1:m por lo que la PK de la tabla subcategorías pasa como FK a la tabla licencias. Las reglas en todos los casos de UPDATE y DELETE las he puesto de la siguiente forma: ON UPDATE: CASCADE, ON DELETE: SET NULL.

La pregunta:
¿Qué pasa con los registros de la tabla licencias si elimino un registro que tenga algo asociado en la tabla subcategorías y lo mismo para la tabla categorías? ¿Se quedan en al aire los registros? Como manejan ustedes este detalle

Salu2 y gracias por adelantado
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3012 (20080409) __________

http://www.eset.com