Re: Semi OT: BD e Integridad Referencial

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>,<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Semi OT: BD e Integridad Referencial
Date: 2008-04-09 15:09:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 9 Apr 2008 09:59:21 -0400, Reynier Perez Mira wrote
> Hola lista:

Hola Reynier....

> [...]
> puedan aclarar por aquí. El problema. Tengo tres tablas: categorías,
> subcategorías y licencias. Entre las tablas categorías y
> subcategorías existe una relación 1:m por lo que la llave primaria
> (PK) de la tabla categorías pasa a la tabla subcategorías como llave
> foránea (FK). Entre las tablas subcategorías y licencias existe una
> relación 1:m por lo que la PK de la tabla subcategorías pasa como FK
> a la tabla licencias. Las reglas en todos los casos de UPDATE y
> DELETE las he puesto de la siguiente forma: ON UPDATE: CASCADE, ON

Todo muy claro...

> La pregunta:
> ¿Qué pasa con los registros de la tabla licencias si elimino un
> registro que tenga algo asociado en la tabla subcategorías y lo
> mismo para la tabla categorías? ¿Se quedan en al aire los
> registros? Como manejan ustedes este detalle

Claro, como lo hiciste quedan con valores nulos. Yo prefiero siempre utilizar
"ON DELETE RESTRICT" o "ON DELETE CASCADE" (en ese órden de preferencias). Con
el primero evitás que un registro se borre si es referenciado desde otra
tabla, con el segundo, borrás también los registros que en la otra tabla
referencian al que se borra. Saludos...

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática