Herencia y claves foraneas

From: "Pablo E(dot) Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Herencia y claves foraneas
Date: 2008-11-16 16:55:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todas/os.

Estoy utilizando postgresql 8.1 para armar un datamart, y me encontré con algo curioso.
Tengo varios tipos de cuentas, con características distintas (Las cuentas pueden ser bursátiles o no, y a su vez cada clase de cuenta puede pertenecer o no a una persona jurídica).
Con eso en mente, armé un esquema basado en herencia como el que sigue:

cuenta --> cuenta_bursatil -->cuenta_bursatil_juridica
--> cuenta_prestamo -->cuenta_prestamo_juridica

El problema está en que cuando quiero representar los movimientos de las cuentas, a priori pueden venir de cualquier tipo de cuenta.
Ahora, cuando apunto la foreign key a cuenta, no la relaciona porque en realidad el registro se guarda en las herederas. Y no puedo apuntar la clave foranea a las herederas, porque pueden ser de más de un tipo.
A alguien se le ocurre alguna solución (¡¡Si es posible una que me permita dejar la herencia!!)

Como siempre, desde ya muchas gracias por su ayuda.
Pablo E. Siciliano.