Transaccionaildad de una función postgresql en una excepción java

From: Fernando Paz <fpaz(at)engineer(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Transaccionaildad de una función postgresql en una excepción java
Date: 2013-03-20 16:39:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Holas,
Me hallo en un problema, tengo una servicio escrito en java que utiliza
DAOs (JPA) para hacer inserción de datos en la bdd postgresql
Mi código es: en la primera parte del código hago un create de una pesona,
en una segunda parte llamo a una función de postgresql y finalmente en una
tercera parte hago un update del registro:

// primera parte
personaDao.create(persona);
// segunda parte
usuarioDao.createQuery("select crearpersona (" + persona.getId() + ")");
// llamada a funcion postgresq
// tercera parte
registroDao.update(registro); // AQUI FALLA!!!!!

El porque falla no es el problema, el problema fue la transaccionalidad ya
que al dispararse la excepción de java hizo rollback de la primera y
tercera parte, pero la funcion de postgres que internamiente tiene su begin
y end ya hizo commit de sus oporaciones internas.... la consecuencia esa
que mi bdd quedo partida

No se como afrontar este tema de transaccionalidad de la función asociada a
la conexión que disparó su ejecución y que haga el rollback del caso

Su ayuda por favor que me falta o hago mal

Gracias