Crash de postgres version 9.1.3

From: Luis Puello <luishpuello(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Crash de postgres version 9.1.3
Date: 2014-04-04 20:21:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Muy buenas tardes.

Saludos a todos, soy usuario nuevo en este foro y espero poder ayudar en
todo lo que pueda y me puedan ayudar en algunos problemas que actualmente
se me estan presentando en postgres.

Actualmente tengo instalado postgresql en linux ia64 v.2.6.26-2 con 2 gb de
ram.

El problema que se me esta presentando es que la base de datos de manera
extrana el proceso postmaster esta siendo interrumpido de manera abrupta,
donde el log de postgres al momento de levantarla solo me registra lo
siguiente:

LOG: database system was interrupted; LOG: database system was not properly
shut down; automatic recovery in progress..

Y sucesivo a este todos las demas lineas hasta que termina de arrancar.

En un principio supuse por foros y lecturas que realizaba que el problema q
me estaba presentando la base de datos apuntaba a problemas de memoria,
donde podria llegar a darse el caso que al quedarse de alguna manera la
base de datos sin memoria se estuviera realizando un crash de ella misma,
pero realice un aumento de algunos parametros de memoria en espera de que
el problema se solucionara y el mismo presistio.

Aunado a esto vale destacar que esta base de datos fue copiada via scp como
parte de una clonacion de la misma desde otro equipo, y la base de datos
original no esta presentando problemas.

Una de las cosas que si pude observar el dia de hoy fue que validando
archivo por archivo los link simbolicos q crea la base de datos para hacer
referencia al nuevo direcctorio no existian, es algo muy raro, ya que la
base de datos levanya de manera normal y no falla.

Otra prueba que trate de hacer fue eliminar una base de datos esta se
elimino correctamente adicional a eso eliminarme el tablespaces de la base
de datos y la misma lo elimino correctamente sin dar error al principio
pero al validar los archivos fisicos en disco solo me elimino los archivos
que crea postgres, elimina solo el arhivo que deberia tener aplicado el
link simbolico q ya no lo tiene pero no elimina los archivos creados en la
carpeta creada por mi para los tablespaces.

En vista de que estos archivos no fueron eliminados procedi a eliminarlos
manualmente, para tratar de crearlos desde 0 pero al tratar de crear
nuevamente la estructura de tablespaces con el mismo nombre de la anterior
mencionada, se genera el siguiente error:

DEBUG: name: unnamed; blockstate: DEFAULT; state: INPROGR, xid/subid/cid:
0/1/0, nestlvl: 1, children: DEBUG: ProcessUtility

ERROR: tablespace "TS_PRUEBA" already existe

No se si de alguna manera esto tenga relacion con el crash de la base de
datos que se me presenta de forma exporadica, agradeciria mucho su ayuda.

Muchisimas gracias de antemano.

Luis Puello.
Venezuela