Re: Crash de postgres version 9.1.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Luis Puello <luishpuello(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Crash de postgres version 9.1.3
Date: 2014-04-04 20:46:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Puello wrote:
> Muy buenas tardes.
>
> Saludos a todos, soy usuario nuevo en este foro y espero poder ayudar en
> todo lo que pueda y me puedan ayudar en algunos problemas que actualmente
> se me estan presentando en postgres.
>
> Actualmente tengo instalado postgresql en linux ia64 v.2.6.26-2 con 2 gb
> de ram.

Itanium!? Wow. ¿qué compilador usaste? Si es el de Intel, quizás
tuviste mala suerte y tu binario tiene bugs originados en el compilador,
que quizás podrían explicar las caídas. Ciertamente no hay muchos
usando Itanium. ¿Le tienes mucho amor a ese hardware? Si no es así,
bótalo, o busca puertas que necesites sujetar.

> El problema que se me esta presentando es que la base de datos de manera
> extrana el proceso postmaster esta siendo interrumpido de manera abrupta,

OK, aquí es donde debe partir la investigación. Eso de "interrumpido de
manera abrupta" seguramente significa una caída; y lo importante es
diagnosticar por qué se está cayendo, para poder solucionar el problema.
Creo que deberías buscar en el log las líneas inmediatamente
*anteriores* a la caída, no posteriores.

> En un principio supuse por foros y lecturas que realizaba que el problema q
> me estaba presentando la base de datos apuntaba a problemas de memoria,
> donde podria llegar a darse el caso que al quedarse de alguna manera la
> base de datos sin memoria se estuviera realizando un crash de ella misma,

Esto podría ser una posibilidad, pero el que lleva a cabo las muertes es
el kernel. Busca en el log del kernel (o en dmesg) si el "OOM-Killer"
está actuando.

> pero realice un aumento de algunos parametros de memoria en espera de que
> el problema se solucionara y el mismo presistio.

¿"Aumento de algunos parámetros"? Hijo, un Itanium con 2 GB de RAM no
es un servidor de adeveras. Los teléfonos android tienen más memoria
que eso. Trata de instalarle más RAM física al aparatito ... si es que
todavía quedan fabricantes, claro.

> Aunado a esto vale destacar que esta base de datos fue copiada via scp como
> parte de una clonacion de la misma desde otro equipo, y la base de datos
> original no esta presentando problemas.

Hmm, si la copiaste en caliente, puede ser que los datos sean
inconsistentes. No es llegar y copiar.

> Una de las cosas que si pude observar el dia de hoy fue que validando
> archivo por archivo los link simbolicos q crea la base de datos para hacer
> referencia al nuevo direcctorio no existian, es algo muy raro, ya que la
> base de datos levanya de manera normal y no falla.

Links simbólicos!?!? Por favor explica qué hiciste.

> Otra prueba que trate de hacer fue eliminar una base de datos esta se
> elimino correctamente adicional a eso eliminarme el tablespaces de la base
> de datos y la misma lo elimino correctamente sin dar error al principio

WTF?

> pero al validar los archivos fisicos en disco solo me elimino los archivos
> que crea postgres,

WTF.

> elimina solo el arhivo que deberia tener aplicado el link simbolico q
> ya no lo tiene

WTF!

> pero no elimina los archivos creados en la carpeta creada por mi para
> los tablespaces.

WTF!!!!!

> En vista de que estos archivos no fueron eliminados procedi a eliminarlos
> manualmente,

.. stack overflow, maxium WTF level exceeded.

--
Álvaro Herrera 33.5S 70.5W
"La fuerza no está en los medios físicos

-