pgbench cliente - servidor.

From: Yessica Brinkmann <brinkmann(dot)yessica(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pgbench cliente - servidor.
Date: 2021-04-02 02:16:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches,
En un mail anterior que había enviado, me sugirieron usar pgbench como una
aplicación cliente, que puede comunicarse a través de la red con el
servidor. Y me dijeron también que las máquinas a utilizar podrían ser
virtuales.
Mi pregunta es cómo usar pgbench en un entorno cliente - servidor.
Yo estoy usando VM ware y las dos máquinas virtuales a utilizar ya están
configuradas para usar en red, y puedo hacer ping de la una a la otra.
Lo que no sé es cómo hacer para usar el pgbench como cliente - servidor, o
sea qué comandos debo escribir, etc.
Entiendo que en una de las máquinas virtuales debería levantar el servidor
postgres. Pero luego, cómo hago para usar el pgbench desde la otra máquina
virtual que actuaría como cliente?
Disculpen por favor si mi pregunta es muy básica, es que no conozco bien
Linux.
Saludos cordiales,
Yessica Brinkmann.