Re: pgbench cliente - servidor.

From: Yessica Brinkmann <brinkmann(dot)yessica(at)gmail(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pgbench cliente - servidor.
Date: 2021-04-05 12:44:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchísimas gracias por la respuesta.
Saludos cordiales,
Yessica Brinkmann

El lunes, 5 de abril de 2021, Guillermo E. Villanueva <
guillermovil(at)gmail(dot)com> escribió:
> Yessica, primero tenés que habilitar las conexiones remotas al servidor
postgres, modificando el archivo pg_hba.conf y posiblemente habilitando el
puerto en el firewall.
> Buscá en google como habilitarlo hay muchísimos artículos al respecto, en
español y en inglés.
> Luego, la IP que pones en el parámetro -h desde el cliente remoto tiene
que ser la IP real en la red local del server postgres y no la 127.0.0.1
que es equivalente a localhost.

brinkmann(dot)yessica(at)gmail(dot)com>) escribió:

> [...]
intentando conectarme y en todo caso si no puedo crearé otra pregunta,
porque está ya resuelta.

una aplicación cliente, que puede comunicarse a través de la red con el
servidor. Y me dijeron también que las máquinas a utilizar podrían ser
virtuales.
están configuradas para usar en red, y puedo hacer ping de la una a la otra.
servidor, o sea qué comandos debo escribir, etc.
servidor postgres. Pero luego, cómo hago para usar el pgbench desde la otra
máquina virtual que actuaría como cliente?