StreaminReplication 1 + 2

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: StreaminReplication 1 + 2
Date: 2016-04-12 04:12:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches amigos, estoy necesitando armar la siguiente topología
con postgres 9.3 (linux).
Un servidor principal (A) de lectura y escritura.
Un servidor standby (B) de solo lectura capaz de levantar ante caidas de
(A).
Un servidor standby (C) de solo lectura.

Una idea inicial era que (A) replique con (B) y con (C).
Pero también podrá ser que (A) replique con (B) y que (B) replique con (C)
en cascada, pero solo me interesa que (B) pueda levantar como principal
ante caídas.

Cuál de las dos opciones es factible? Cuál consideran que es mejor? Hay
alguna guía para realizar la configuración?

Desde ya muchas gracias por la orientación que me puedan dar.

Saludos.