Fundamentos de BD

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fundamentos de BD
Date: 2017-03-08 14:53:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos les pido si me pueden sugerir lectura de fundamentos sobre:

- páginas de memoria y archivos
- gestión de índices
- gestión de transacciones
- bloqueos
- planificador y optimización de consultas

No necesariamente de nuestro querido Postgres sino en general, se que hay
muchísimo y si pongo esto en google tengo para leer días y días, pero si es
posible, me vendrían bien sugerencias de documentos que uds hayan leído.

Desde ya muchas gracias

Guillermo