RE: Fundamentos de BD

From: "Lazaro Garcia" <lazaro3487(at)gmail(dot)com>
To: "'Guillermo E(dot) Villanueva'" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, "'pgsql-es-ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Fundamentos de BD
Date: 2017-03-09 13:32:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Estas páginas están muy buenas:

https://madusudanan.com/blog/understanding-postgres-caching-in-depth/

http://www.interdb.jp/pg/pgsql01.html

Adjunto tienes otro material.

Saludos.

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de Guillermo E. Villanueva
Enviado el: miércoles, 8 de marzo de 2017 09:54 a. m.
Para: pgsql-es-ayuda
Asunto: [pgsql-es-ayuda] Fundamentos de BD

Amigos les pido si me pueden sugerir lectura de fundamentos sobre:

* páginas de memoria y archivos

* gestión de índices

* gestión de transacciones

* bloqueos

* planificador y optimización de consultas

No necesariamente de nuestro querido Postgres sino en general, se que hay muchísimo y si pongo esto en google tengo para leer días y días, pero si es posible, me vendrían bien sugerencias de documentos que uds hayan leído.

Desde ya muchas gracias

Guillermo

Attachment Content-Type Size
02adv_RowFormats.rar application/octet-stream 236.9 KB
unknown_filename text/plain 157 bytes