Re: pgpool

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pgpool
Date: 2018-05-30 12:58:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Mi pregunta sigue en pie: ¿Es posible hacer que pgpool solo haga pool y
balanceo sin tener que definir el modo de autenticación y sin definir
usuarios en el pool_hba.conf?

Mientras tanto pude hacer funcionar pgpool con las siguientes
configuraciones:
*pool_hba.conf*
local all all md5
host all all 127.0.0.1/32 md5
host all all 0.0.0.0/0 md5

*pg_hba.conf*
local all all trust
local replication all trust
host replication replication 0.0.0.0/0 trust
host all all 127.0.0.1/32 trust
host all pgpooluser,pgpool 192.168.194.0/24 md5
host all all 0.0.0.0/0 md5

*pgpool.conf*
# - Authentication -
enable_pool_hba = on
pool_passwd = 'pool_passwd'
authentication_timeout = 60
#------------------------------------------------------------------------------
# LOAD BALANCING MODE
#------------------------------------------------------------------------------
load_balance_mode = on
# MASTER/SLAVE MODE
master_slave_mode = on
master_slave_sub_mode = 'stream'

y con
pg_md5 -p -m -u usuario
genero las entradas las claves que quedan guardadas en el archivo
*pool_passwd*