Ayuda con temas de linux para migrar un postgres con sql ascii

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con temas de linux para migrar un postgres con sql ascii
Date: 2020-06-19 14:04:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día, he leído un interesante artículo sobre fix_latin en:
https://www.endpoint.com/blog/2017/07/21/postgres-migrating-sqlascii-to-utf-8

que me permitiría migrar una base de datos postgres "codificada" en sql
ascii a utf8

Tal artículo menciona el módulo perl fix_latin e incluso direcciona a unos
retoques que se le hizo a tal módulo a:
https://github.com/grantm/encoding-fixlatin/pull/2/commits/8c277975b627e9012183bbf451d21c5389d5b8ae

El problema es que soy muy básico en linux y no se ni por donde empezar
para instalar fix_latin con las mejoras que le hicieron para postgres,
supongo que hay que instalar perl primero.

Bueno, si alguno me puede guiar un poco, yo despues pruebo fix_latin y les
cuento los resultados.

Desde ya muchas gracias!

Saludos