Re: Caso PGADMIN4 al renombrar base por defecto postgres

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: "Fontana Daniel C (Desartec S(dot)R(dot)L(dot))" <desartecsrl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Caso PGADMIN4 al renombrar base por defecto postgres
Date: 2020-06-18 19:21:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Daniel,

El mié., 17 jun. 2020 a las 17:35, Fontana Daniel C (Desartec S.R.L.) (<
desartecsrl(at)gmail(dot)com>) escribió:

> Hola Grupo:
>

> Luego de terminar la instalación Postgres12, hago los siguientes pasos.
>

> 1.- Ingreso a PSQL y me conecto a la base por defecto instalada que seria
> postgres
>
> 2.- Creo una nueva base de datos de nombre prueba
>
> 3.- Me conecto a prueba, para poder renombrar postgres
>
> 4.- Renombro base postgres
>
> 5.- Intento conectarme con PGADMIN4 y me dice contraseña incorrecta
>
> 6.- Evidentemente es algo en PGADMIN4, con PGADMIN3 a pesar de los errores
> por estar no soportado conecta igual.

> [...]
Cual es el objecto de cambiarle el nombre a la base de datos postgres? Mi
recomendación es que no la toques. Muchas herramientas usan dicha base como
medio de conexión al cluster.

Evidentemente te da error porque trato de conectarse a la base postgres, o
cambiaste la base de mantenimiento (en realidad es la base a la que se
conecta inicialmente) y no tienes los permisos correctos en pg_hba.conf

Saludos, Martín

--
Martín Marqués
It’s not that I have something to hide,