returns set of y nombres de columna

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Subject: returns set of y nombres de columna
Date: 2015-03-18 13:59:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días!

Retomando este viejo tema planteado hace un tiempo, les comento que
Postgres me duvelve diferente nombre de columna para una misma función,
pasando de una versión 9.0.5 a 9.0.13.
Creo que Alvaro H me lo explicó pero no puedo encontrar su rta.
Me gustaría entender porque Postgres devuelve diferentes nombres de columna
para esta función en concreto:
CREATE OR REPLACE FUNCTION nacer.periodos()
RETURNS SETOF timestamp without time zone AS
$BODY$
declare
lts_minimo timestamp;
lts_maximo timestamp;
begin
select max(periodo), min(periodo) into lts_maximo, lts_minimo from
nacer.historicotemp;
RETURN QUERY select * from generate_series(lts_minimo, lts_maximo, '1
month'::interval);
end;
$BODY$
LANGUAGE plpgsql

En ambos casos testeo la función con la sentencia:
select * from nacer.periodos()

En la versión 9.0.5 la columna devuelta se llama per_fecha. Todavía no
logro entender de donde lo saca al nombre.
En la versión 9.0.13 la columna devuelta se llama periodos.

Desde ya muchas gracias.
Un abrazo

Guillermo Villanueva