Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster

From: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>
To: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster
Date: 2016-02-17 10:22:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias eduardo,

Entonces, por lo que entiendo, fdw permite reestablecer conexión en caso de
pérdida de comunicacion, sin necesidad de gestionar-lo nosotros??

Si es asi, entonces fdw es una gran opción.

Sin embargo, surgen otras dudas:

- El hecho de crear una especie de "Read Only" en la tienda no es
posible. Creemos que podemos solucionarlo con roles y/o permisos. Es
correcto?
- La experiencia nos dice que las tiendas tienen un máximo de
desconexión de pocas horas. Durante este tiempo podemos tener varios
cambios en las configuraciones de tiendas de la BD centralizada, cómo
soluciona esto fdw?? Claro, el "Streaming Replication" va acumulando estos
cambios hasta poder aplicarlos a la BD réplica. (Esos maravillosos WAL,
jejej)
- Por lo que hemos visto, añadir/quitar/modificar, nombres de tablas,
columnas, funciones, etc... Con fdw también es algo que debemos hacer
manualmente para todas las BD de las tiendas. Es correcto?

Perdonen tantas preguntas, su experiencia es la mejor de las
documentaciones.

PD: Aun estamos estudiando las otras opciones: -> XDB replication server de
EDB, symmetricds , UDR, BDR, pglogical....

Un saludo

> Puedes usar FDW para conectar las bases de datos de cada tienda con la
> central, consulten la configuracion y la guarden en una tabla interna.
>
> http://www.postgresql.org/docs/current/static/postgres-fdw.html
>
> Esto no excluye el usar fdw en el otro sentido para que la central se
> conecte a las tiendas, consulte la informacion del dia u hora y la guarde.
> Incluso puede estar conectado por fdw las 24/365 horas y reconectar sin
> necesidad de tener en cuenta los ficheros wal no procesados.

> --- ---
> Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

> [...]

*Ruben Fitó *
Software Engineer
[image: Ubiquat Technologies, SL]
r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com <j(dot)catarineu(at)ubiquat(dot)com>
www.ubiquat.com
Tota la informació continguda en aquest document i arxius adjunts és
CONFIDENCIAL protegida per llei de secret comercial. Si l'ha rebut per
error, si us plau elimini'l i posi's en contacte amb l'emissor.

All information contained in this document and any attachments are
CONFIDENTIAL and protected under trade secret laws. If you receive this
message by mistake, please delete it and notify it immediately to the
sender.