Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster
Date: 2016-02-17 09:46:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 17 Feb 2016 10:31:57 +0100
Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com> wrote:

> [...]
>
> Con streaming replication seria una faena tediosa, configuración de
> clústers, etc. A parte de que la WEb de gestión tendría que acceder a
> todos los clústers, bla, bla bla.
>
> En resumen, hemos pensado que estaria bien tener un único master, y
> sincronizar con la base de datos de la tienda, pero sólo de su
> configuración(su propia BBDD, o tabla, o ...).
>
> Lo que nos entusiasma de "Streaming Replication" es la estabilidad,
> efectividad i gran confianza que nos da, pero no sabemos si existe
> algun proceso de sincronización parecido sólo para base de datos,

Puedes usar FDW para conectar las bases de datos de cada tienda con la central, consulten la configuracion y la guarden en una tabla interna.

http://www.postgresql.org/docs/current/static/postgres-fdw.html

Esto no excluye el usar fdw en el otro sentido para que la central se conecte a las tiendas, consulte la informacion del dia u hora y la guarde. Incluso puede estar conectado por fdw las 24/365 horas y reconectar sin necesidad de tener en cuenta los ficheros wal no procesados.

> No sé si he podido expicarme mejor.
>
> Un saludo

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripción: