test de Vitesse DB

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: test de Vitesse DB
Date: 2016-03-11 14:36:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista

En el ultimo ejemplar del "This Week's PostgreSQL News (#147)" sale el
siguiente articulo:

Scan and aggregate a 81 GB table in 5 seconds!
<http://postgresweekly.us1.list-manage1.com/track/click?u=0618f6a79d6bb9675f313ceb2&id=ef85b79cd2&e=83d0e80a14>
Vitesse DB Enterprise Edition is PostgreSQL enhanced with builtin
multi-threading, LLVM JIT and compressed column store. Check out the TPC-H
100 numbers, and discover why PostgreSQL is ready for reporting and data
warehouse.
CK TAN #SPONSORED

Me di a la tarea de probarlo y efectivamente su desempeño en cuanto las
sentencias SELECT es 3 o 4 veces mas veloz que la versión estándar de
PostgreSQL: Formule unas preguntas en el soporte con las siguientes
repuestas:

Hi Hellmuth,

Thanks for your inquiries. On your questions:

On Wed, Mar 9, 2016 at 1:45 PM, <cktan(at)vitessedata(dot)com> wrote:

> ID: 3030001
> Name: Hellmuth Ivan Vargas Saenz
> Email: hivs77(at)gmail(dot)com
> Product: Vitesse DB
> Issue: Hello, the main quality of vitesse DB is the response time of the
> querys .. is possible to configure a standard PostgreSQL server as master
> and a slave DB server vitesse asynchronous replica to reports?.

1/ Yes. Vitesse DB can totally work as a slave server. it is 100%
compatible.

> second question: I can manter a master / slave architecture with
> asynchronous replication with DB vitesse,

2/ Yes. Any where that a PG instance would work, Vitesse DB can be slotted
in without any modifications.

> Third question; it has all the standard tools PostgreSQL?vacuum, pg_dump
> / restore, JDBC driver , etc etc.Thanks

3/ Yes. 100% is 100% :-)

Cheers,
-cktan

Por lo tanto dado que contamos con una arquitectura maestro/esclavos para
backup en linea y balanceo de carga para los reportes (los informes se
generan a partir de la replicas), podría colocar uno de estos
servidores vitesse DB como una replica para mejorar el desempeño de los
informes. Pero trate de realizar una prueba y me encontré con esto:

- En el instalador que disponen de prueba, no tiene el programa pg_upgrade.
- No funciona colocar los binarios de vitesse DB y copiar la data de la
master con pg_basebackup o con el anterior método pg_start_backup/rsync,

La única manera para disponer de la informacion anterior en un
servidor vitesse DB es por medio de dump/restore y por supuesto tendría
que disponerse todo el stack con este servidor

no se si al adquirir la licencia proporcionen el script o las herramientas
para realizar esto. Lastima que no dispongan de este avance de forma libre
para al comunidad PostgreSQL...

Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate