Re: test de Vitesse DB

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: test de Vitesse DB
Date: 2016-03-11 21:05:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth Vargas escribió:

> Por lo tanto dado que contamos con una arquitectura maestro/esclavos para
> backup en linea y balanceo de carga para los reportes (los informes se
> generan a partir de la replicas), podría colocar uno de estos
> servidores vitesse DB como una replica para mejorar el desempeño de los
> informes. Pero trate de realizar una prueba y me encontré con esto:
>
> - En el instalador que disponen de prueba, no tiene el programa pg_upgrade.

¿Probaste a usar el pg_upgrade de la distribución estándar de Postgres
con el pg_dump/pg_restore de Vitesse? Debería funcionar. Lo que podría
fallar sería la copia de datos en tablas que tuvieran algún formato no
estándar, si es que hay alguno, pero me parece que no.

Hasta donde entiendo, Vitesse ofrece una implementación más rápida de
ciertas operaciones, pero no destruye compatibilidad con el resto del
sistema, así que el pg_upgrade debería funcionar.

> - No funciona colocar los binarios de vitesse DB y copiar la data de la
> master con pg_basebackup o con el anterior método pg_start_backup/rsync,

Hmm, los catálogos de Vitesse son distintos, así que es casi obvio que
no funcione.

> no se si al adquirir la licencia proporcionen el script o las herramientas
> para realizar esto. Lastima que no dispongan de este avance de forma libre
> para al comunidad PostgreSQL...

El modelo de negocios de Vitesse es precisamente ofrecer código más
rápido a cambio de un precio mayor. Regalar el código no les daría
ningún beneficio.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-