Re: Streaming replication contra Logical Replication

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Stephen Amell <StephenAmell(at)inbox(dot)lv>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Streaming replication contra Logical Replication
Date: 2018-07-26 14:18:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista

Creo que primero debe establecer que objetivos buscar cumplir y así
establecer que tecnología se acomoda mejor a la solución:

- SI quiere tener un backup en linea de TODO el cluster y que permita
tener balanceo de carga en consultas y reportes, donde la informacion solo
es alimentada en un solo punto (la master) y en caso de desastre de la
base de datos principal entre la replica a funcionar como máster, la opción
inicial seria Streaming replication

- Si necesita replicar únicamente parte del cluster (algunas tablas o
schemas) y que ademas los datos puedan ser modificados en la replica
lógica (como seria en un entorno de desarrollo) o convivir con tablas o
schemas adicionales (en la base de staging para ETL, de una bodega de
datos por ejemplo) la opción seria Logical Replication

-Incluso si lo que tiene son unidades de negocio distribuidas
geográficamente y que todas insertan informacion concurrentemente y que
toda esta informacion se sincronice entre si y ademas, que si hay daño de
algún nodo el resto siga operando, habría que considera BDR.

Creo que me quedo corto con tecnologías/criterios para adoptar una y otra
pero solo quería exponer mi punto

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.