Mover BD grande

From: Jairo Graterón <jgrateron(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Mover BD grande
Date: 2019-09-11 21:52:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista

Quisiera que me ayudaran al siguiente requerimiento

En la compañía que trabajo me están solicitando mover una BD Postgres 11 de
unos 30GB a AWS

La BD está actualmente en Digital Ocean y bueno no tengo experiencia en
mover una BD de ese tamaño, ni cuales serían los programas y también me
piden calcular tiempo necesario que durará el proceso.

He movido BD con pg_backup y pg_restore pero con ese tamaño no creo que sea
la solución óptima.

Si pueden compartir sus experiencias. Gracias.