Re: [pgsql-es-ayuda] Consideración para instalar postgresql en ambiente semi "virtualizado"

From: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
To: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Consideración para instalar postgresql en ambiente semi "virtualizado"
Date: 2014-04-07 00:26:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Eduardo es escribio:

El 5 de abril de 2014, 23:35, Eduardo Arenas C. <edomax(at)gmail(dot)com> escribió:

> Estimada comunidad,
>
> Escribo para consultar y apelar a vuestra experiencia sobre que cosas
> debería considerar para instalar postgresql en un ambiente entre comillas
> "virtualizado".
>
> Nos acaban de renovar la infraestructura de servidores, y tengo que migrar
> mi servidor de base de datos PostgreSQL, el cual esta instalado actualmente
> en un blade de las siguientes características: IBM blade server hs22 ,
> disco SAS 300GB en raid1, SO red hat 5.5 32 bit, potgresql 9.0.4 32 bit.
>
> Lo nuevo es un HP blade c7000, servidor proliant bl460c gen8 discos SAS
> [...]
nuestra Experiencia en migraciones de Ambiente para Virtualizado en Linux
lo hemos montados con los Servicios de los servicios en VMWARE con Ret
Hatt te recomiendo visitar www.*redhat*.com para que observes al respecto
para Bases de Datos soportando los Servicios de Postgresql para ambiente
Critico que sera tu nueva plataforma, en este ambiente ya posee este
Software y los Servicios para el Control de las SAN que son Storage Network
un almacenamiento Hot y de respaldo permanente esto te obliga a redifinir
tus Bases de Datos a proceso distribuido y no en tu ambiente actual el
Server/Client esto no `parar Servicios recomendacion debes apoyarte con tu
gente de Infraestructura que servicios debe manejar para redistribucion de
carga en Virtualizacion esto es igual como Hyper Virtual en Microsoft un
Servidor Logico mas no Fisico para Linux en VMWARE es mi recomendacion para
que aproveche esa buena Infraestructura que vas a controlar

Saludos

Ernesto Lozano
Hia Technology