Registros desaparecidos de la BD

From: Fernando A <soporteallpurpose(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Registros desaparecidos de la BD
Date: 2017-10-03 11:54:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,
en tres ocasiones, me encuentro con que han desaparecido algunos registros
de distintas tablas de una BD,.
Descarto que sea un problema de seguridad, dado que el cliente ha podido
observar el problema casi en el momento que le sucedio y parece mas una
falla o del sistema o de la BD.
Sin embargo aun no encuentro las causas.........solo puedo observar que los
numeros de identidad saltan y en el log que deja postgres no encuentro
información directa con el problema,
salvo los siguientes mensajes (de los muchos) que podrian estar o no
vinculados:

2017-10-03 03:44:00 ART LOG: no se pudo recibir datos del cliente:
Conexión reinicializada por la máquina remota
2017-10-03 03:44:00 ART LOG: se encontró fin de archivo inesperado en la
conexión del cliente

Sin embargo no se si se relacionan con el problema en si o no, ya que el
cliente no me pudo identificar con exactitud la hora en que fue el problema.
Por otro lado, si los mensajes anteriores estan relacionados con el
problema en si, pueden desaparecer 20 registros (20 insert) cada uno
correspondiente a un solo proceso ?
La version de postgres es la 9.1, corriendo sobre un Debian Wheezy y
terminales Windows.
Cualquier ayuda, se agradece desde ya!

Cordiales Saludos,
Fernando