Re: Cual es el # correcto de CPU que Postgres usa

From: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cual es el # correcto de CPU que Postgres usa
Date: 2019-08-07 08:32:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

El mié., 7 de ago. de 2019 2:34 AM, Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
escribió:

> [...]
> debes tener el server en Balance, el numero de CPU, la frecuencia, la
> configuración de ahorro de energia, la RAM que tienes, el swappiness
> cercano a 0, el kernel y hasta el postgresql compilado con ICC de Intel
> hacen las diferencias.
>
> Si realmente estas buscando performance mira una distribución llamada
> Gentoo ( no es facil, pero si logras instalarla y compilar postgresql junto
> con los componentes que necesitas ) usando XFS como Filesystem ( en lo
> personal me gusta mucho más que ext4 ) con discos SSD y si puedes un IO

Hace mucho tiempo uso Gentoo,la ventaja, es que no es distro binaria,todos
mis servers son Gentoo con Postgres,
Son muy estables rápidos y a pesar que tiene un manejador de packages de
fuentes y un portage, una' especie de distro, todo se configura,es decir si
tienes placa ibm compilas todos los paquetes con soporte ibm (xej) eso hace
que sea el ; más rápido, porque todo se customiza,
A pesar de que tiene un "instalador de paquetes" y. Postgres está
contemplado en a;fin hardware como el tuyo lo compilo a mano, así todo
tiene soporte de 32/64/128 cores , desde la glibc hasta la librería
readline, y obviamente el kernel que también secompila a mano,aunque hay un
paquete que lo automatiza. Prefiero especificar más a mano, no tiene reval
en perfomance y es muy estable,si sabes lo que haces.
Salu2