Re: Encriptado DB

From: Jaime Soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Encriptado DB
Date: 2017-09-14 10:20:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Mira en este enlace te explican las alternativas existentes en la
actualidad en postgres :
https://www.enterprisedb.com/blog/postgres-and-transparent-data-encryption-tde
otra alternativa, pudiera ser habilitar la encriptación a nivel de
instancia sin depender de funcionalidades de encriptación a nivel sistema
de ficheros, para ello la empresa austriaca cybertec, liberaron el año
pasado
http://www.cybertec.at/en/products/postgresql-instance-level-encryption/
aunque está solución es más difícil de implantar y no he llegado a ver que
se haya extendido su uso. También recuerdo que en el appliance que hizo de
postgresql fujiitsu también incluían una solución de encriptación de datos
pero no encuentro si han llegado a liberar algo del software, te paso una
referencia por si acaso (
http://software.fujitsu.com/jp/manual/manualfiles/m140025/j2ul1736/05enz200/)
. Y por último también encontré este módulo de NEC
https://github.com/nec-postgres/tdeforpg , del que tampoco tengo constancia
de usuarios del mismo.