Re: migracion PG9.0 a 9.2 problemas con apostrofes y demas caracteres

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: migracion PG9.0 a 9.2 problemas con apostrofes y demas caracteres
Date: 2013-06-11 21:41:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> ok las sentencias que dan error las puse mas arriba pero con tantas
> respuestas (no me puedo quejar) se perdieron
>
> update tu02t00 set tu02pfusua = 'D''AGOSTINO'; funciona OK
> update tu02t00 set tu02pfusua = $$D'AGOSTINO$$; funciona OK
>
> update tu02t00 set tu02pfusua = 'D'AGOSTINO'; no funciona >> ERROR: syntax error at or near "AGOSTINO" at character 2237

Parece que no estan escapando la comilla simple en sus sentencias, la
mayoria de las interfaces con postgresql o cualquier base de datos
tienen sentencias como "prepare" que entre otras cosas previenen la
inyeccion de SQLCode, seguramente no estan utilizando esas funciones
si es que las hay en esa consa de genexus.

> lamentablemente la gente de desarrollo trabaja con un entorno genexus y no tienen ni idea que sentencias arma.
> estos updates los estoy haciendo desde el pgsql.

Yo precisamente tengo un problema parecido, strace, strings y hasta
objdump son tus amigos ;)

> gracias

-
Para cambiar tu suscripción: