Re: [pgsql-es-ayuda] pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Guillermo Córdoba <guillermo(at)unica360(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos
Date: 2014-11-22 12:56:54
Lists: pgsql-es-ayuda

> Trabajo con dos instalaciones locales de postgresql, mi equipo portátil y la torre. Hago un uso puramente analítico, es decir ,que no hay
> transacciones, ni integridades referenciales, ni problemas de rendimiento... la cosa es que me sería muy útil tener las BBDD de ambos
> 'servidores' algo así como 'sincronizadas': que en las dos tuviera la misma información.

Saludos,

Si no hay transacciones, ¿por qué no haces que uno sea una réplica de
solo lectura?

La solución más simple es una réplica de solo lectura, usando
streaming replication (la replicación integrada de PostgreSQL) al
menos si estas en 9.0 o superior.

PS: Supongo que no te sirve porque SI hay transacciones, de otro modo
¿cómo podría darse que aparezcan tablas que no existían? pero esperare
a que agregues más detalles

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-