Re: Error Funciones y procedimientos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Patricia Recinos <patricia(dot)recinos(at)screencheckla(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error Funciones y procedimientos
Date: 2015-04-23 06:28:41
Lists: pgsql-es-ayuda

<patricia(dot)recinos(at)screencheckla(dot)com>:
> Muy buenos días he estado migrando una base de datos de Oracle a Postgres
>
> Pero tengo el problema que en Oracle un procedimiento o función llamaba a
> otro, pero en caso que diera error este daba rollback y no realizaba las
> transacciones.
>
> En postgres no he encontrado la forma de realizar esta tarea.

Si el procedimiento interno da error se hace un rollback automatico y
deshace todo, incluido lo que haga la función principal y cualquier
función a la que ella llame. Esto es porque en PostgreSQL toda la
función esta dentro de la misma transacción.

Por ejemplo supón que tienes la función f1() la cual llama a f2() y
f3(), si f2() o f3() dan error cualquier cambio realizado en f1() se
deshace.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com

-