Re: [pgsql-es-ayuda] Fwd: Optimización de PostgreSQL

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Joel Bullon <jbullon(dot)sjd(at)gmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Fwd: Optimización de PostgreSQL
Date: 2014-05-22 19:17:55
Lists: pgsql-es-ayuda

> Estos resultados son muy sospechosos. Hice una prueba acá en mi laptop,
> que no es nada del otro mundo. Creé una tabla y la poblé con 200.000
> registros:
>
> create table joel (a int, b text);
> insert into joel select a, cash_words(a::money)
> from generate_series(1, 200000) a;
>
> Luego hice una consulta en psql para traer todos los registros. Hice
> varias mediciones:

Cabe aclarar que las pruebas 1, 2 y 3 de Álvaro se hicieron desde una
herramienta llamada psql en linux.

Ahora, además de lo que nota Álvaro (que desde el pgadmin es mas
lento). Mencionare que postgres no esta optmizado para una consulta
haciendo full scan... sino para alta concurrencia con consultas más
útiles.

De hecho en mi laptop una prueba de benchmarking (hecha con pgbench)
con un solo usario suele arrojar entre 100 y 150 transacciones por
segundo pero si lo subo a 16 usuarios concurrentes el resultado suele
ser entre 1000 y 2000 transacciones por segundo y esto considerando
escrituras y lecturas.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-