Re: Roles como usuarios de programa compilado

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Juan J Rosales Rodriguez <jjrosalesuci(at)gmail(dot)com>
Cc: Pedro PG <pedropg(at)outlook(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Roles como usuarios de programa compilado
Date: 2013-10-19 06:00:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2013/10/18 Juan J Rosales Rodriguez <jjrosalesuci(at)gmail(dot)com>:
> Particularmente manejar varios usuarios desde la aplicación me ha traído
> gran demanda de conexiones al punto de necesitar un pool por tanto creo que
> existen mecanismos para los cuales sepas quien realizo la operación sin
> necesidad de utilizar los usuarios del gestor para ello, todo depende de tu
> solución y del nivel de registro de trazas que quieras llevar.

en realidad, si tienes muchos usuarios distintos (uno por usuario
real) dificilmente podras usar un pool. porque estos normalmente crean
un pool por usuario+base por lo que en realidad crearia varias pool :S

otra solución es que al conectarte setees application_name al usuario
de la aplicación. application_name es una variable global que puedes
ver en pg_stat_activity o setear con el comando SET y que te permite
poner un texto que tu decidas ahi.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-