Re: Slony no dispara los triggers en la tabla destino.

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Frank Alberto Rodriguez Solana <frankalberto(at)uci(dot)cu>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Slony no dispara los triggers en la tabla destino.
Date: 2014-07-01 22:37:33
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos. Tengo un sistema de replica con Slony, donde en el servidor
> esclavo debo procesar la información que replica el slony, pero los
> trigguers puestos en la tabla que recibe la información no se disparan
> cuando Slony hace la réplica.

Eso es porque el slony desactiva los triggers en la replica. Tiene
sentido porque si insertas en el maestro y ahí se disparan los
triggers a la réplica ya llega la información final y no deberías
tener que ejecutar triggers adicionales. Ahora, tu caso es distinto en
el sentido de que al recibir la información en la réplica entonces
quieres procesarla (supongo que estarás escribiendo en otra tabla o
usando algún sumarizado).

En todo caso, para resolver tu problema debes decirle a slony que el
trigger no debe estar desactivado en la réplica, de que versión de
postgres y slony estamos hablando?

para slony I v1: http://slony.info/documentation/2.0/stmtstoretrigger.html
para slony I v2:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/sql-altertable.html
(fijate en la versión ENABLE REPLICA TRIGGER)

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-