Re: [pgsql-es-ayuda] Duda sobre replicación de BD

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Jorge Alberto Aquino Andrade <jorge(dot)aquino(dot)andrade(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Duda sobre replicación de BD
Date: 2013-07-03 03:48:14
Lists: pgsql-es-ayuda

2013/7/2 Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>:

> Slony guarda (o guardaba cuando yo lo usaba) en un esquema aparte (si mal no
> recuerdo, por defecto era el esquema _replication) todas las DDL que se
> hacen sobre las tablas que se están replicando (según configuración) usando
> triggers. Luego esos datos son leídos con el demonio slon y enviado a los
> esclavos. Si el esclavo estuvo caído 2 horas, al levantarse, intentará
> alcanzar al maestro, por lo tanto empezará por traer los datos mas viejos
> (de cuando se corto la conexión) hasta alcanzar al maestro.

Martin, supongo que quisiste decir que guarda los DML. Pero si, usa la
tabla sl_event para eso (de hecho, me parece que eran dos tablas
sl_event_1 y sl_event_2 que va rotando segun ciertas reglas).

Ahora, en cuanto a la pregunta de Jorge. Replica desde donde se quedo,
sin embargo si la caida de red es muy larga (dias, no horas) en ese
caso es mas fácil reconstruir todo a esperar que la réplica se ponga
al día.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-