Re: Herramientas Gui tools de postgresql

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Rusel Fichi <rdfs(dot)ing(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Herramientas Gui tools de postgresql
Date: 2014-02-14 23:17:22
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buenas tardes Lista,
>
> Como siempre vuelvo a contar con esta gran comunidad de postgresql...
> Recientemente he visitado infinidades de paginas buscando descargar alguna
> aplicacion web o de escritorio que me permita monitorear y administrar las
> base de datos, he visitado la wiki de postgresql donde tienen mas de 40
> aplicaciones que tienen gran cantidad de herramientas pero ya empiezo a
> pensar que no existe una aplicación que permita ver la sanidad de mis bases
> de datos, procesos y que me permita verificar los logs sin tener que
> [...]

Precisamente, tanto icinga (nagios) como munin son muy flexibles y
puedes monitorear varias cosas con ellos:

Para nagios: http://bucardo.org/wiki/Check_postgres
Para icinga: https://wiki.postgresql.org/wiki/Monitoreando_PostgreSQL_con_Icinga
Para munin: http://highperfpostgres.com/guides/postgresql-monitoring-with-munin/

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-