Re: Preparando el 3er PgDay Ecuador

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Preparando el 3er PgDay Ecuador
Date: 2013-08-10 21:36:03
Lists: ecpug

2013/5/9 Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>:
> Saludos,
>
> Esta vez iniciaremos la organización con tiempo. Y propondré hacerlo
> en Septiembre.

Como de costumbre me atrase, estoy pensando en alguna fecha a finales
de Octubre. Que les parece?

> Desde el año pasado tenemos ofrecido el local de la EPN para el
> evento, así que si a nadie se le ocurre otra idea y ellos aun estan
> interesados podría hacerse ahí. Incluso podría ser la sede oficial de
> ahora en adelante tal como ocurre con el pgcon que hay en Canadá que
> siempre se hace en la Universidad de Ottawa.

Alguien sabe de una universidad que quiera auspiciar el evento? sino
oigo nada hasta el 24 de Agosto me pondre en contacto con los chicos
de la EPN

> En un siguiente mail empezare a hablar de patrocionios y mas tarde
> enviare el primer llamado a charlas... pero los miembros de este grupo
> son los primeros en enterarse así que si quieren dar charlas o tienen
> sugerencias de temas... hablen ahora o callen para siempre ;)

Tampoco he escuchado nada sobre patrocinios, aun

> Mi charla será sobre el camino hacia multi-master en PostgreSQL y si
> hay espacio podría dar otra sobre la comunidad PostgreSQL.

he estado dandole vueltas a esto y creo que podría cambiar el tema a:
De la recuperación de desastres a la Alta Disponibilidad. (en escencia
es la misma charla)
Aunque si viene Simon Riggs nuevamente (como tiene planeado), podria
ser que el hable sobre esos temas y yo hable sobre protección de los
datos y seguridad en PostgreSQL

> Otro tema, algo que quiero este año es lograr un sistema web de
> registros. Algo de que hablar en el tema patrocionios.

Estuve viendo web2py para hacer esto, pero lamentablemente Claro me
cerro todos los puertos en el router y ya no me da acceso a la
configuración del mismo. Así que ya no puedo usar mis equipos para
hacer un hosting de esto y no me agrada la idea de usar google sites o
amazon por lo que ahora sabemos (claro que no creo que haya
información privada o confidencial pero...).
Alguna sugerencia?

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157