Re: problema con dblink

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: Anthony Rafael Sotolongo Leon <asotolongo(at)uci(dot)cu>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con dblink
Date: 2012-11-15 06:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/11/14 Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>

> Lista , Anthony
> ))
> si yo pregunto por lo que no sea select ,como llamar a una funcion,

lo que pasa es que en postgresql se llama a una funcion a traves de SELECT.
PERFORM es intercambiable con SELECT pero: 1) descarta resultados y 2)
solo es reconocido dentro de codigo plpgsql (osea dentro de funciones)

podrias escribir una funcion y adentro ejecutar: PERFORM * FROM tabla

> tambien una cosa de la que se queja el dblink es que si pongo un select
> me dice algo como que no puede recibir resultado... o algo asi, ahora estoy
> lejos de esa pc.

eso es porque debes indicarle que valores regresa y que tipos de datos son

SELECT * FROM dblink() as foo(arg1 tipo1, arg2 tipo2)

> ademas por eso y porque busque en el api, no encontre que dblink_exec devuelva algo, sino es
> el error basado en un parametro del dblink_exec( stringToExecute, parametroBooleanQuediceElErrorOno)
> o algo asi ahora no tengo la pc a mano.

dblink_exec retorna el estado en formato texto. parece que es mas para
cosas que no retornan valores como INSERT, UPDATE, DELETE.
para selects que retornan un valor debes usar dblink(), parece legal
sin embargo usar dblink_exec() con una llamada a una funcion que
retorne void, algo como:

SELECT dblink_exec('SELECT funcion(1, 1);');

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157