Re: Tablas anidadas tarda en responder

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, palichis <palichis(at)solid-ec(dot)org>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tablas anidadas tarda en responder
Date: 2017-07-04 04:55:34
Lists: pgsql-es-ayuda

> También me pregunto si realmente los joins tienen que ser todos outer
> (lo cual puede limitar las opciones del optimizador para reordenar los
> joins de la forma más conveniente).

Hola Palichis.

Corrígeme si me equivoco pero esto parece ser odoo, la consulta es
propia del odoo o la agregaste tu? se genera o puedes modificarla?

Cómo dice Álvaro los JOIN pueden mejorar, al menos el JOIN con
product_product debería ser un INNER JOIN en lugar de LEFT.
La razón es que no parece razonable que haya un movimiento de stock
(stock_move) que no corresponda a un producto (product_product), en
otras palabras para cada movimiento de stock debe haber un registro
apropiado de producto.

En cambio LEFT lo usarías si quisieras ver todos los productos tengan
o no movimientos (ej: product_product LEFT JOIN stock_move), en otras
palabras un registro de producto no necesariamente tiene registros de
movimientos correspondientes.

Evalua los otros JOINs usando la misma lógica.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com

-