Re: Desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Carlos <cjtambur(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL
Date: 2015-11-04 05:11:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buenas noches,
>
> Lo primero agradecer a esta comunidad el soporte que me dió para montar una base de datos en windows server, replicada en windows 7 y que no ha parado de funcionar desde enero del 2012, con problemas cero!
>
> Me gustaría saber si desde un programa cliente puedo desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL para realizar alguna tarea de mantenimiento.

Puedes deshabilitar trigger (para deshabilitar un constraint FK puedes
deshabilitar el trigger que lo implementa), si te conectas con el
dueño de la tabla o con un superusuario (lo cual nunca es buena idea).

ALTER TABLE nombre_tabla DISABLE TRIGGER ALL;

esto deshabilitará todos los triggers en una tabla (inlcuidos los que
implementan FK)

Una vez contestada tu pregunta, que tipo de mantenimiento te exige
deshabilitar los triggers y permitir que te dañen tu integridad de
datos?

> Por otro lado, a nivel informativo y que nada tiene que ver, si todo me va como un tiro, me conviene pasar de versión 9.1 a 9.3? Hay que hacer muchos cambios?

En código, nada que yo recuerde.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com

-