Desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL

From: Carlos <cjtambur(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL
Date: 2015-10-23 22:02:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches,

Lo primero agradecer a esta comunidad el soporte que me dió para montar una base de datos en windows server, replicada en windows 7 y que no ha parado de funcionar desde enero del 2012, con problemas cero!

Me gustaría saber si desde un programa cliente puedo desactivar y activar un trigger o constraint desde sentencia SQL para realizar alguna tarea de mantenimiento.

Por otro lado, a nivel informativo y que nada tiene que ver, si todo me va como un tiro, me conviene pasar de versión 9.1 a 9.3? Hay que hacer muchos cambios?

Gracias y un saludo.

Carlos Joaniquet Tamburini

Carlos Joaniquet Tamburini
-