Re: Query se demora 1351 minutos

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alberto Cardenas Cardenas <alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Query se demora 1351 minutos
Date: 2020-03-15 15:22:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 7 Mar 2020 at 17:00, Alberto Cardenas Cardenas
<alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com> wrote:

> Hola Lista,
> tengo la siguiente situación: Una tabla histórica particionada por un campo tipo timestamp, en la tabla tengo datos de 3 años (app 100 millones de registros), cada particion tiene indices los mismos que la tabla principal
> El hardware tiene 120 gb de ram, 20 cpu, discos ssd, la version del so es centos 7 y la version del rdbms es 11.
> El campo por el cual filtro es indice Al ejecutar el plan de ejecucion para que me entregue informacion real, muestra que se va a demorar.

el campo por el cual filtras es el timestamp por el que esta
particionado? si no lo es, lo obligas a leer todas las particiones y
luego mezclar los resultados, puntos menos si además tienes JOIN y
ORDER BY

Quizá puedas mejorar la situación paralelizando la consulta, aun así
que la consulta demore 22h es exagerado.

Cómo dice Horacio, la descripción de la tabla (y sus particiones e
índices), la consulta y el explain analyze serían útiles para analizar
el problema

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com