Re: Migrar versión 9.1 a 13?

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Carlos Joaniquet Tamburini <carlos(at)joaniquet-tamburini(dot)es>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migrar versión 9.1 a 13?
Date: 2020-10-09 05:05:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 8 Oct 2020 at 23:51, Carlos Joaniquet Tamburini
<carlos(at)joaniquet-tamburini(dot)es> wrote:

> Buenos días,
>
> En la actualidad y desde hace muchos años tenemos un servidor con Windows Server 2008 con una DB versión 9.1. Nos va de maravilla y nunca hemos tenido un problema. Ahora vamos a cambiar a un servidor Windows Server 2019 Essentials y creo que sería hora de actualizar a una versión acutal de PostgreSQL, aunque me da reparo por aquello de que si te funciona no lo toques, y la verdad, nos funciona muy bien.

9.1!!! pero bueno, como estás en windows probablemente jamás has
tenido problemas actualizando versiones menores porque no debes
haberlo hecho nunca.

si te preguntas estos son los problemas de seguridad a los que has
estado expuesto: https://www.postgresql.org/support/security/9.1/

> Las preguntas son:
>
> ¿A qué versión me aconsejáis migrar?

13 acaba de salir hace un mes, así que yo me iría por 11 o 12 (después
de 9.6 se cambió la forma de representar las versiones a un sólo
número para la versión mayor o principal y un segundo digito para el
número de release de seguridad)

> ¿Existe alguna herramienta que me permita importar la información?

pg_upgrade te permite hacer una migración rápida pero nunca lo he
usado en windows, supongo que debe funcionar.
La otra opción es hacer un dump de todos tus datos y cargarlos en la
nueva base.

Cual opción te convenga depende del tamaño de la base, si hubieron
cambios en la codificaciones soportadas (especialmente en windows
puede ser problemático). Te recomendaría hacer una prueba en un
servidor de pruebas y nos comentas si te topas con algún
inconveniente.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services