Re: Campo Time

From: Olivier Gautherot <ogautherot(at)gautherot(dot)net>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Adelo <adelo(dot)herrero(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Campo Time
Date: 2019-12-16 20:53:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Álvaro!

On Mon, Dec 16, 2019 at 9:44 PM Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
wrote:

> menor
>
> ¿para qué quieres un campo time? ¿qué representa -- una hora del día?
> ¿cómo sabes de qué día? Yo te recomendaría no usar ese tipo de datos,
> jamás. Si quieres una duración (intervalo) de tiempo, usa interval. Si
> quieres una hora de un día preciso, usa timestamp with time zone (ojo:
> no uses timestamp without time zone).

+1 para el "timestamp with time zone" - todavía estoy pagando la vez que no
puse la zona horaria :-)
Con una acotación: no es necesario si la aplicación funciona en UTC. Empecé
a usar esta práctica que tiene sus ventajas.

Saludos
--
Olivier Gautherot
https://www.linkedin.com/in/ogautherot/