Re: Campo Time

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Adelo <adelo(dot)herrero(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Campo Time
Date: 2019-12-16 20:44:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Adelo escribió:

>     Tengo una tabla con un campo time without time zone y en una consulta
> utilizo ese campo para filtrar. Durante las pruebas y por error, en un
> registro se grabó las 00:00:00 y en la consulta me estaba volviendo loco
> porque me devuelve que las 00:00:00 es mayor que las 16:06:00.    He
> modificado el campo a las 00:00:01 y me devuelve correctamente que es menor
> que las 16:06:00.

¿para qué quieres un campo time? ¿qué representa -- una hora del día?
¿cómo sabes de qué día? Yo te recomendaría no usar ese tipo de datos,
jamás. Si quieres una duración (intervalo) de tiempo, usa interval. Si
quieres una hora de un día preciso, usa timestamp with time zone (ojo:
no uses timestamp without time zone).

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/