Re: Replicacion de Bases de Datos

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion de Bases de Datos
Date: 2014-04-17 19:40:57
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

hola Milton.

no creo, postgres tiene stream replication, pero es maestro esclavo y en el
esclavo no puedes hacer pruebas de escritura porque no puedes escribir,
también existe XB que es una replicacion maestro-maestro, pero si escribe
alguna prueba en el maestro de prueba se va replicar al maestro de
producción, no recomiendo pero en el mismo servidor puede crear una copia
de la base de datos en "caliente" creando la db con template=db_produccion
pero durante la copia no debe haber usuarios conectados a la db_produccion,
yo use esta metodología pero era un db pequeña y en la noches no había
usuarios conectado, puede ser tu caso , lo que yo hago en una db 7x24 es
cada noche con un cron realizo un backup de producción, con otro lo copio
al servidor de pruebas y con otro con restauro en el ambiente de pruebas.

--
Raul Andres Gutierrez Alejo