Re: Replicacion de Bases de Datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion de Bases de Datos
Date: 2014-04-17 19:32:52
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

Milton Labanda escribió:
> Hola queridos amigos.
> Queria preguntarles si existe la posibilidad en postgres de hacer una
> cierta especie
> de replicación de una BD pero en el mismo servidor o algún respaldo
> automático
> que me asegure la disponibilidad de tener siempre a la mano otra instancia
> de la BD de producción con la cual hacer pruebas? Pero en el mismo servidor.

Cualquier mecanismo de replicación puedes usarlo montando un segundo
"postmaster", en un PGDATA distinto, en un port distinto, en el mismo
servidor.

Claro que si se cae el servidor, te quedaste sin ninguna de las dos
copias. Si es sólo para hacer pruebas y no para ofrecer alta
disponibilidad, debería servir perfectamente.

Nota: las listas de los PUG normalmente no son para hacer preguntas
técnicas, sino para organizar eventos y esfuerzos conjuntos de
promoción local, etc.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-