Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
Cc: "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga
Date: 2015-03-26 20:04:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

El tener 2 disco independientes mejora el rendimiento ya que si tengo un
solo disco siempre la lectura va a ser secuencia, si tengo 2 discos la
lectura sera paralela, pero en realidad notara la mejora si el cuello de
botella esta en el IO y si divide correctamente las tablas en cada disco,
para verificar si el problema es IO saque los datos de SAR, si la grafica
iowait es 30% significa que esta perdiendo el 30% de procesamiento porque
un proceso esta esperando el disco, si así es revise el los logs de
postgres cuales son las consultas lentas, realice un explain analize a la
consulta e identifique cual es la tabla que mas tiempo aporta al explain,
migre esa tabla a un disco independiente y continué revisando hasta
encontrar el balance de carga entre los 2 o n discos, aunque lo primero es
mover la carpeta del wal(pg_xlog)a un disco independiente para que no se
presente lentitud en la escritura.

esto profundiza mas en el tema
http://momjian.us/main/writings/pgsql/scaling.pdf , la pag 10 es muy
recomendable implementar y los de diferentes tablespace se puede
implementar como la pag 8 y/o 15 teniendo en cuenta el parametro
effective_io_concurrency.

--
Raul Andres Gutierrez Alejo