Re: [pgsql-es-ayuda] Conexión fallida desde Java pero funciona desde psql o pgadmin

From: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda Esp PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Conexión fallida desde Java pero funciona desde psql o pgadmin
Date: 2016-12-20 06:54:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por tu tiempo. Despues de seguir haciendo pruebas estoy aun mas
confundido.

La aplicación tenia funcionando como un año sin problemas, de un dia para
otro comenzó con el error. Segun el usuario, no le han movido ni instalado
nada (tengo mis dudas, pero es una PC que no veia desde hace un año por que
funcionaba bien), deshabilite el firewall, el antivirus, todos los
spywares, etc.
El logger de postgres no da ninguna salida con los parámetros
predeterminados en la instalación, tengo que ajustar el logging para que
muestre lo que ya puse en el primer correo.

Con respecto al código de la conexión, no lo hago directamente si no
atravéz de BasicDataSource de apache. Estuve haciendo pruebas y lo
siguiente es lo que me tiene desconcertado. Hize una clase de prueba que se
conecte utilizando BasicDataSource y funciona, utilizando conexión directa
con DriverManager y funciona (clases ejecutadas desde la terminal con el
comando java). Si ejecuto la aplicación desde la terminal con el comando
java también funciona (la aplicación es algo grande, utiliza mas de 30
dependencias). Lo que tengo es un ejecutable de windows creado con
launch4j, que cuando lo genero en modo gui es cuando no quiere realizar la
conexión, pero si el ejecutable lo genero en modo console si se conecta
(que lo que hace es abrir la ventana del command prompt para mostrar la
salida standar de java).

Entonces creo que el problema no es de postgres, va por otro lado, voy a
tener que ir mas alla y obtener los paquetes tcp que manda java cuando se
lanza con el ejecutable en modo gui y en modo console. Por la urgencia
ahorita el software se comenzo a utilizar en modo console y hasta el
domingo que descansa el equipo es cuando tendré tiempo de hacer pruebas.

Muchas gracias por tu atención.

--
Lindolfo Iván Perales Mancinas
Solo existen 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las